El alquimi se creía extinto hasta que se encontraron hace poco un grupo de ejemplares. Este animal propio de las Antillas y con semejanza a una musaraña es un pariente próximo de los topos; no mayor que un gato, con los pelos un tanto duros y un gran hocico.
Es un animal extremada- mente móvil. El morro le sirve sobre todo para escarbar en el suelo y buscar alimento. Este animal se alimenta de cualquier cosa que encuentre: insectos, lagartos, pájaros, pequeños mamíferos, o incluso, también las carroñas que se pueda encontrar.
La curvatura de sus uñas hace parecer que anda sobre la punta de sus pies.
Este animal era muy común para los habitantes de la zona, aunque para nosotros es un animal extraño y poco conocido. De hecho es uno de los mamíferos más extraños que existen.
El alquimi presenta en ocasiones y sin aparente motivo periódos de cólera en los que muerde a todo lo que se le acerca, sobre todo a los perros y a los gatos.
Entradas populares
-
El nombre de hormiga legionaria o marabunta se aplica a algo más de 200 especies y subespecies de hormigas. Al contrario que otras especies...
-
El camarón mantis, es un crustáceo cuyo nombre le viene dado por su parecido con la mantis religiosa. Habita en el gran arrecife de coral de...
O_o pues si es extraño, lo que prueba que no conocemos ni la mitad de lo que vive en este planeta =S
ResponderEliminar